Resultados financieros eDreams 9M ejercicio fiscal 2020

eDreams ODIGEO ha publicado hoy sus resultados para los primeros nueve meses del ejercicio fiscal 2020. Según los datos presentados, la agencia de viajes online ha cerrado este periodo con unos ingresos de 412,9 millones de euros, un 8% más respecto al mismo periodo que el año anterior.

Pero lo más destacable han sido sus ganancias. eDreams ODGIEO ha registrado beneficio neto de 29,4 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, finalizado el 31 de diciembre, frente a las pérdidas de 9,4 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) se situó en 72,8 millones de euros, un 4% menos que el año anterior que fue de 76 millones.

 

RESULTADOS EDREAMS ODIGEO

Las reservas crecieron un 5% en su tercer trimestre fiscal y alcanzaron los 8,3 millones en los nueve primeros meses de su ejercicio, un 2% más que el año anterior. La tasa de repetición de reserva aumenta al 41%.

El saldo de caja crece un 47% hasta los 71,7 millones de euros y la ratio de apalancamiento neto se reduce del 3,9x en diciembre de 2018 al 2,9x.  

La estrategia de diversificación continúa aportando resultados fuertes:

  • Los ingresos por diversificación aumentan un 29% en términos interanuales, y ya son un 86% más elevados que los ingresos clásicos de cliente.
  • La ratio de diversificación de ingresos crece del 43% al 51%, mientras que la ratio de diversificación de producto aumenta del 68% al 82%.

Prime, el programa de suscripción líder en el sector, muestra unos resultados sólidos. Los suscriptores de Prime aumentaron en 110.000 en el tercer trimestre hasta alcanzar los 499.000, lo que supone un crecimiento del +28% respecto al segundo trimestre. El número de suscriptores alcanzó los 555. 497 el pasado 23 de febrero de 2020.

Situación actual del negocio

Las reservas han mostrado un mejor desempeño en los primeros tres trimestres del año. Dicho crecimiento se ha acelerado en el tercer trimestre, especialmente en el mes de diciembre, con un aumento del 11% interanual.

Debido al brote de coronavirus, las reservas han caído en todos los destinos, pero especialmente en Asia, y más recientemente, también en Italia.

Tras la expansión del brote en Italia, el impacto en las reservas en todo el Grupo es del 12% en comparación con las reservas del año pasado en el mismo período.

Suponiendo que este patrón continúe durante las cinco semanas restantes de este año fiscal, la compañía estima alcanzar los siguientes resultados al cierre del ejercicio:

  • Reservas: crecimiento del 1% respecto al año fiscal 2019, alcanzando los 11,3 millones.
  • Margen sobre ingresos: crecimiento del 4% respecto al año fiscal 2019, alcanzando los 538 millones de euros.
  • EBITDA Ajustado: crecimiento del 9% respecto al año fiscal 2019, alcanzando los 130 millones de euros.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar