El vicepresidente de EDF, Bruno Lescoeur, lanzó hoy un mensaje de colaboración a sus competidores europeos en el sector nuclear para actuar de forma "cooperativa" cuando aparezcan proyectos de nuevas centrales nucleares. Al intervenir en la tercera y última jornada del IV Foro Euromediterráneo de la Energía, que se celebra en Barcelona, Lescoeur hizo referencia a Iberdrola, Suez y Enel, apelando a su colaboración en materia nuclear. "Donde se puedan construir nuevas centrales, hagámoslo de forma cooperativa", destacó.
El vicepresidente de EDF, Bruno Lescoeur, lanzó hoy un mensaje de colaboración a sus competidores europeos en el sector nuclear para actuar de forma "cooperativa" cuando aparezcan proyectos de nuevas centrales nucleares.

Al intervenir en la tercera y última jornada del IV Foro Euromediterráneo de la Energía, que se celebra en Barcelona, Lescoeur hizo referencia a Iberdrola, Suez y Enel, apelando a su colaboración en materia nuclear. "Donde se puedan construir nuevas centrales, hagámoslo de forma cooperativa", dijo.

En declaraciones a Europa Press, Lescoeur destacó que "cooperar en las grandes inversiones a largo plazo es compatible con competir en las inversiones a corto y medio plazo". Consideró que "ir solo no funciona en proyectos complicados y a largo plazo", como son las centrales nucleares.

Iberdrola anunció en febrero la constitución de una alianza al 50% con el grupo francés GDF-Suez para participar conjuntamente en el programa para la construcción de centrales nucleares en Reino Unido. EDF y Enel también formalizaron en febrero una alianza para construir centrales en Italia.

EDF explota actualmente 64 reactores nucleares, y su vicepresidente abogó por seguir "progresando" en la transparencia del sector. También pidió "políticas públicas adecuadas y acuerdos internacionales que permitan el desarrollo de las nuevas tecnologías" energéticas en general.