Precisamente ayer, conocimos según datos de la CNMV, que el banco francés Natixis tiene una participación del 3,781% en Iberdrola, aunque según un portavoz de EDF consultado por El Mundo este movimiento no tiene nada que ver con el grupo de Gadonneix.El diario añade según fuentes próximas a Natixis que la posición del banco corresponde a varios clientes entre los que no hay que descartar a Actividades de Construcción y Servicios SA (ACS), primer accionista actual de Iberdrola con casi un 13% (7,774% a través de Residencial Montecarmelo y un 5,2% en derivados).El Mundo señala que tras la información de Cinco Días de ayer, Galán --que estaba en Davos para una reunión energética con los presidentes de las principales energéticas europeas-- ordenó a su equipo una reunión de urgencia para estudiar la situación.En este sentido, Expansión publica hoy que ha encargado a Morgan Stanley y a varios bufetes de abogados, entre ellos Uría, para perfilar una estrategia concreta para estar preparados ante movimientos corporativos hostiles. A las 09.45, Iberdrola avanzaba casi un 3% a 9,36 euros en una de las principales subidas del Ibex-35, que progresaba un 1,22% a 13.267 puntos.
EDF comunica a Galán interés por Iberdrola y éste convoca comité antiOPA
El presidente de EDF, Pierre Gadonneix, se reunió ayer en secreto con el presidente de Iberdrola SA, Ignacio Sánchez Galán, en el marco del foro de Davos para expresarle el interés del gigante de la electricidad francés en la eléctrica vasca, publica hoy El Mundo sin citar sus fuentes. Ayer, el diario Cinco Días publicaba según fuentes próximas al grupo galo que EDF compró la pasada semana un 2,99% en derivados, y aunque la información fue desmentida rápidamente por EDF esto no impidió un fuerte repunte en las acciones de Iberdrola del 16,69% a 9,09 euros.
AFX.
Premium Hoy
- Análisis de las compañias españolas del sector Tecnología y Telecomunicaciones
- Actualización semanal de la Cartera Tendencial de Acciones
- Giro drástico en Indra: la dimisión de Escribano alivia al mercado pero abre un interrogante estratégico ¿Y ahora qué?
Últimas Noticias
Los mejores dividendos del Ibex 35 en este momento
"Activos y sectores en los que invertir ahora, con el conflicto bélico, en Wall Street"
Procrastinación, impulsividad y ‘caos mental’, las señales del TDAH que pasan desapercibidas en adultos
El paro baja en 22.934 personas en marzo, el doble que el pasado año
El petróleo en los 110 dólares tras ultimátum de Trump a Irán por el estrecho de Ormuz
Top 3
X

