Ecuador da un ultimátum a Repsol, Perenco para pago impuestos
Ecuador dio un ultimátum a la petrolera hispano-argentina Repsol YPF y a la francesa Perenco hasta la próxima semana para que paguen los impuestos por la explotación del crudo, dijo el jueves el presidente de Petroecuador, Luis Jaramillo. "Ya hemos avisado (a las empresas). Deberían pagar, porque si no, habrá medidas coercitivas", dijo Jaramillo a la prensa. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, había anunciado medidas contra Repsol y Perenco por no haber pagado los impuestos de explotación. Estas medidas, según la ley ecuatoriana, podrían significar la nacionalización de los activos de estas empresas.Las empresas privadas dijeron que sus actividades ya no son rentables tras el aumento de los impuestos por parte del gobierno ecuatoriano en octubre de 2007. Repsol debe unos 400 millones de dólares al gobierno de Ecuador en concepto de estos impuestos. Los portavoces de Repsol y de Perenco no estaban disponibles para comentarios.
Cargando cotización
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
Últimas Noticias
Primeras víctimas de la salida a bolsa de SpaceX . Ya hay valores temblando
El Ibex 35, como un cohete: "Esta es la próxima cota a la que llegar con potencial de casi el 9%"
La resistencia furiosa a abandonar la Era Contemporánea
Cambia el mercado y la forma de invertir: vuelven los bancos y la tecnología...con bolsas en máximos
Reverse Convertible Bonds
Top 3
X

