Economía dice que el sueldo de los funcionarios subirá más del 3% en 2009
La subida real del sueldo de los funcionarios en 2009 estará por encima del 3%, "como ya ocurrió durante la anterior legislatura", según a fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda. Según publica hoy el diario La Vanguardia, el ministro de este departamento, Pedro Solbes, ha propuesto limitar al 2% la subida salarial de los funcionarios para 2009. Este periódico asegura que de esta manera serán los funcionarios los primeros en pagar el coste de la crisis económica.
Economía subrayó que a esa subida del 2% en el salario hay que añadir el aumento en la cuantía de las pagas extraordinarias, que no representan el cien por cien de lo que cobran mensualmente los funcionarios, y el incremento que supone la aportación a su plan de pensiones, lo que, según el ministerio, representa un aumento final en su sueldo superior al 3%.
Premium Hoy
- Materias primas y divisas. El Euro / Dólar ataca niveles de soporte de largo plazo
- Comentario de mercado: Corea del Sur enciende las alarmas
- Presta atención a estas cuatro compañías que desarrollan figuras terciarias
Últimas Noticias
Tres joyas del BME Growth que no conviene perder de vista si buscas potencial a largo plazo
Gigas pone el foco en la IA empresarial segura: privacidad, soberanía y retorno para el negocio
¿Ibex 35 en 25.000 puntos? "Empresa por empresa vale mucho más de lo que cotiza"
Wall Street tiene un claro favorito: el mercado, loco por la tecnología
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq caen al cierre ante la venta masiva de acciones de chips de memoria
Top 3
X

