Del total percibido el pasado año, 1,22 millones de euros corresponden a retribución fija, frente a los 1,19 millones de euros del año anterior, mientras que en concepto de retribución variable el consejo recibió 366.000 euros, frente a los 358.000 euros de 2007.

La relación entre la retribución de los consejeros y el beneficio de la compañía que preside Antonio Hernández-Callejas quedó establecida en el 3,6%, dado que el resultado neto atribuido del último ejercicio ascendió a 130,6 millones de euros, un 44,2% más.

Por otro lado, el consejo de administración acordó el pasado 26 de febrero congelar por segundo año consecutivo la participación estatutaria del presidente, consejeros dominicales e independientes, manteniéndola en la misma cantidad que en 2006 y 2007. Por ello, propondrá a la junta general de accionistas la aplicación de un porcentaje del 1,57% sobre el beneficio consolidado atribuido a la sociedad en 2008.

En cuanto a las dietas por asistencia a las reuniones del consejo y de las diversas comisiones, su cuantía no registró variación alguna respecto a las establecidas para 2005, 2006 y 2007, manteniéndose en 1.400 euros por asistencia a cada reunión del consejo y en 700 euros a las comisiones.