El grupo Duro Felguera obtuvo un beneficio neto de 45,84 millones de euros en los nueve primeros meses, lo que supone un aumento del 20,9% respecto al mismo período de 2008, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de negocio de la compañía alcanzó 646,46 millones de euros hasta septiembre, lo que se traduce en un descenso del 1,6% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 6,5%, con 56,94 millones.

La contratación en los nueve primeros meses ascendió a 1.824 millones de euros, lo que elevó la cartera de pedidos a un nuevo máximo histórico, con 2.304 millones de euros.

"La cartera se mantiene en máximos históricos y se esperan nuevas contrataciones de las mismas características: mayor tamaño que la media anterior, mismo nivel tecnológico y mayores márgenes", subrayó la empresa.

La compañía destacó por último que mantiene un alto nivel de tesorería (251,8 millones) en tanto que la deuda bancaria se mantiene en 18,6 millones de euros.