Ayer los inversores se tiraban a la piscina del Ibex 35 para comprar. Se repetía la historia de hace un año, cuando el presidente del BCE afirmaba que haría lo posible para salvar el euro. Ayer Draghi, en la misma línea, prometía mantener el precio del dinero bajo (tipos de interés del 0,5% ó menos) durante un largo periodo de tiempo y, si fuera necesario, también inyectar más liquidez en el sistema. Ayer estas promesas daban alas a la bolsa española, pero hoy hay otras noticias que las contrarresta, como la bajada de rating a Banco Popular. La agencia Moody’s ha recortado la calificación de la entidad presidida por Angel Ron en dos escalones, de 'Ba1' a 'Ba3'. Además, esta casa también ha amenazado con recortar el rating de Sabadell, todo ello por la menor solvencia que le acarrea su exposición al mercado inmobiliario. Al calor de esta noticia, el banco que más sufre es BBVA, que cede un 1,24%. Sorprendentemente, Popular sube un 1,71% y Sabadell un 1,04%.

Encabezando el Ibex 35 encontramos a Sacyr, que se dispara un 3,40%.

En el grupo de los blue chips, Telefónica cede un 0,05%, mientras que Repsol sube un 0,53%, Iberdrola un 0,25%, Inditex un 0,72% y Santander un 0,56%.

En el Mercado Continuo…
Sniace
se dispara un 15%, a pesar de la maltrecha situación que atraviesa la compañía. El director de Servicios, José Francisco González Payno, ha asegurado hoy que la empresa "está trabajando muchísimo" para sacar adelante los proyectos en los que está implicada, pues aunque la situación "es complicada" mientras haya alguna posibilidad "se tirará para adelante". Le sigue Codere, que sube un 11,76%, a pesar de los rumores que apuntan a que el proyecto de Las Vegas de Madrid podría irse al traste.

En la parte baja, Urbas se desploma un 9%, seguida de Realia, que cede un 3,48%.

Atención a Deoleo, que cotiza plana en los 0,27 euros, mientras Bankia y CaixaBank están estudiando agrupar sus acciones en la compañía (un 30% del capital) para venderlas a un mejor precio.