Los indicadores americanos inician la última sesión de la semana con tono mixto. A la subida del 0.2% del Dow Jones se enfrentan las pérdidas del 0.2% del tecnológico Nasdaq. El S&P500 se decanta por el terreno positivo en una jornada en que datos macroeconómicos - como la inflación- comparte agenda con numerosos resultados empresariales.

Los indicadores estadounidenses inician la sesión con tono mixto. El Dow Jones avanza un 0.2% que le lleva a los 12.306 puntos. Una subida que comparte el S&P500 que marca en los 1.316 puntos su primer movimiento. El sector tecnológico actúa como farorillo rojo de una sesión en la que Google está centrando la mayoría de las ventas.  El Nasdaq recoge beneficios y, al ritmo del 0.2%. cotiza en los 2.750 puntos.

Las referencias macroeconómicas que llegan del otro lado del Atlántico dejan una inflación que subió un 2.7% en el mes de marzo, lo que supone un incremento del 0.5% respecto al mes anterior y seis décimas en tasa interanual. Un indicador que se vio acompañado del informe sobre la actividad manufacturera del estado de Nueva York que subió en abril a su nivel más alto en un año., hasta 21.7 puntos, desde los 17.5 del mes previo.

En el plano corporativo, dos de las grandes han publicado resultados. De un lado, Bank of America ha anunciado un beneficio de 2.000 millones de dólares – 0.17 dólares por acción- en los tres primeros meses del año. Una ganancia que reduce en un 37.5% los beneficios obtenidos durante el mismo período del año anterior, cuando tuvo 3.200 millones de dólares.  La entidad suma un 1.29% en los primeros minutos de negociación, hasta los 13.13 dólares.

Google, la compañía de búsquedas y servicios en Internet, obtuvo un beneficio neto de 2.298 millones de dólares (1.587 millones de euros) en los tres primeros meses del ejercicio, lo que supone una mejora del 17,5% respecto al resultado del mismo periodo de 2010, informó la multinacional. La compañía además ha sido objeto de varias recomendaciones: Stifel Nicolaus baja hasta los 750 dólares su precio objetivo mientras que Oppenheimer lo reduce hasta los 650 dólares.  Lo cierto es que está más cerca de este último pues hoy cotiza en los 578.51 dólares, tras una penalización de más del 6.2%.

Sin salir del sector tecnológico, Cisco Systems sube un 0.23% espués de que Auriga haya rebajado la recomendación de la compañía hasta mantener, desde comprar, con un precio objetivo de 19 dólares. Su cotización en los 17.17 dólares.

La juguetera Mattel también hizo públicas sus cuentas relativas al primer trimestre del año. Un total de 16.6 millones de dólares hasta marzo que redujeron en un 33% los 24.8 millones obtenidos en el mismo período del año anterior. Las ventas de la compañía alcanzaron los 951.9 millones, un 8.1% más que las publicadas en el ejercicio precedente. Quizás eso es lo que han tenido en cuenta unos inversores que elevan en un 5.5% la cotización de la compañía, hasta los 25.74 dólares.