Por otro lado, Liberis indicó que "aunque Dow está lista para cerrar el acuerdo sobre K-Dow con PIC si subsana esta ruptura de contrato, la compañía ha recibido ya aproximaciones por parte de otros interesados respecto a una posible asociación con Dow Chemical en el negocio de plásticos".

"Hemos sido contactados ya por otras partes interesadas y las conversaciones ya han dado comienzo", afirmó el máximo ejecutivo de la compañía estadounidense.

Asimismo, Dow Chemical precisó que la decisión adoptada en diciembre por su socio kuwaití no "disuadirá" a la compañía de llevar a cabo su estrategia de futuro, que pasa por conservar un alto 'rating' de inversión y un elevado rendimiento para los accionistas.