A nivel técnico y según el analista de Estrategias de Inversión, José Antonio González, "Banco Sabadell sigue marcando nuevos mínimos en un contexto dominado por las ventas en todo marco temporal de análisis. Una situación de máxima debilidad que invita a deshacer posiciones largas o de compra ante potenciales rebotes al alza hasta que no veamos a la cotización comenzar a resolver la resistencia de los 0,9124 euros por acción, cota que funciona como aproximación a su media móvil simple de 52 semanas".

Sus soportes de medio y largo plazo se sitúan en los 0,395 euros, lo que le deja un margen de caídas aún cercano al 13% desde sus precios actuales de cotización.

La resistencia de medio plazo se encuentra en los 1,08 euros y la resistencia de más largo plazo en los 1,109 euros, precios que le darían un potencial teórico del 138% y del 144%. El escenario alcista, sin embargo, aún es difícil verlo en el contexto en el que cotiza Banco Sabadell.

Mantener y potencial del 97%, según el consenso

A nivel fundamental, el consenso de los analistas apuesta por mantener sus acciones y un potencial alcista del 97% hasta los 0,89 euros por acción, precio en el que sitúan su precio objetivo. Cuenta con cuatro consejos de compra, 16 de mantener y cinco de vender por parte de las firmas de análisis y bancos de inversión que siguen su a día a día en el Ibex 35. 

Este mismo miércoles, los analistas de Société Générale actualizaron su precio objetivo y su recomendación a seguir con las acciones de Banco Sabadell. La entidad francesa apunta que el negocio de financiación a empresas del Sabadell puede sufrir debido a la crisis económica actual causada por la pandemia de coronavirus, debido a que las pymes pueden experimentar un deterioro más severo de la calidad de sus activos.

¿Dónde está el suelo de Banco Sabadell tras caer en el año un 54%? Atención a sus soportes

Además, la entidad gala sostiene que su negocio en Reino Unido cuenta con un entorno operativo desafiante, y podría ser complicado en este momento aprobar reformas y cambios en su filial, TSB Bank. Société Générale rebaja la calificación de Banco Sabadell hasta vender desde mantener al ver una sobreexposición del banco catalán al tejido de pequeñas y medianas empresas españolas.

El hecho de que Banco Sabadell haya vendido diferentes líneas de negocios como su gestora de fondos de inversión Banco Sabadell AM o su inmobiliaria Solvia en los últimos años podría presionar aún más la rentabilidad. Société Générale rebaja el precio objetivo desde los 0,95 euros hasta los 0,39 euros por acción, lo que supone una rebaja del precio objetivo del 59%. Lo que le deja también sin potencial ahora mismo, según el banco francés.

En cuanto a sus ratios fundamentales y teniendo en cuenta sus cuentas de 2019 cerró a un precio por valor en libros, también conocido como ratio precio/valor contable, de 0,45 veces, un Beneficio por Acción (BPA) de 0,14 euros y PER (ratio precio-beneficios) de 7,62 veces. Las estimaciones propias de Estrategias de Inversión de 2020, en base al consenso del mercado, es que su precio por valor en libros se reduzca en 2020 hasta las 0,19 veces, con un BPA de 0,13 euros y un PER de 3,4 veces.

El viernes 3 de abril Banco Sabadell distribuirá un dividendo complementario de 0,02 euros por acción con cargo a sus beneficios de 2019 después de haberlo aprobado el pasado el 26 de marzo en su junta de accionistas.