dividendo BME

En pleno proceso de OPA, Bolsas y Mercados Españoles (BME) es una de las cotizadas del Mercado Continuo que no han suprimido la retribución a los accionistas por la crisis del Covid-19.

En concreto, este viernes, 8 de mayo, los accionistas de BME cobrarán el que casi con toda seguridad será el último dividendo que repartirá el operador español sin la dirección del grupo suizo SIX. Serán 0,420 euros brutos por cada acción lo que BME pagará a cada accionista en concepto de dividendo complementario a cargo del ejercicio 2019.

Para poder optar al pago del viernes, hay que ser propietario de las acciones de BME antes de que finalice el día de hoy, ya que a partir de mañana cotizarán ex dividendo.

Con el del viernes, el dividendo total de BME correspondiente al ejercicio 2019 suma 1,42 euros, lo que supone una reducción del 9,5%.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

Política de dividendos de BME

En pleno proceso de OPA con SIX, cabe señalar que el porcentaje de beneficios que ha destinado BME para retribuir a sus accionistas (pay out) se ha mantenido por encima del 90%, frente al 50-65% que ha distribuido SIX en los tres últimos años.

Aunque SIX no ha tomado todavía una decisión al respecto es probable que el futuro pay-out de BME disminuya. También es posible que el número de distribuciones de dividendos por año se modifique.

En este sentido, SIX tiene intención de aprobar una nueva política de dividendos de BME que tenga en cuenta la política de dividendos del grupo suizo en vigor en cada momento, los requisitos aplicables a cada filial (incluidos los de índole regulatoria y los relativos a su capacidad de repartir dividendos) y las políticas de conservación de negocio necesarias para mitigar riesgos y salvaguardar la continuidad de las actividades del Grupo BME, entre otros extremos.

En cualquier caso, la potencial disminución del pay-out se alinearía con las necesidades de inversión de BME para fortalecer y continuar desarrollando sus capacidades, así como para acelerar sus perspectivas de crecimiento, ya que SIX tiene intención de mantener unos niveles de solvencia y una capacidad de innovación e inversión muy sólidos.

AÑO DE ABONOFECHA DE ABONOFECHA EX - DIVIDENDOIMPORTE BRUTOIMPORTE NETOCONCEPTOTIPO (ORDINARIO O EXTRAORDINARIO)EJERCICIO DE ORIGEN
20208-may.6-may.0,420,3402DividendoOrdinario (Complementario)2019
201930-dic.24-dic.0,600,486DividendoOrdinario (A cuenta)2019
13-sep.11-sep.0,400,324DividendoOrdinario (A cuenta)2019

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.