1.- Oro


Tal y como hemos comentado la cotización de la onza del metal precioso sigue disparada y vuelve a registrar máximos históricos en la jornada de hoy.

2. Sector inmobiliario chino

Los precios de estos activos han subido tan sólo un 9.1% en lo que va de año. Pero para muchos analistas esta subida de precios trae consigo un mayor incremento en la demanda lo que es una clara señal de una burbuja. Vikram Mansharamani, experto inmobiliario, asegura que "existen dos hechos relevantes: por un lado la intervención en el mercado de inversores con poca experiencia y por otro la enorme cantidad de viviendas que se están iniciando por parte de los constructores, muy por encima de la demanda actual".

3. Energías Alternativas

A pesar de las fuertes ayudas implementadas por la mayoría de los gobiernos en todo el mundo, la energía solar aún no es económica . Para varios analistas, existe un exceso de compañías que operan en dicho sector.

4. Materias Primas

Le podemos echar la culpa al tiempo, a China o a la Fed, pero está claro que la subida de los últimos meses ha sido espectacular. El precio del cereal se ha incrementado en un 60% en lo que va de año, y otras materias primas agrícolas como el maíz también han subido de forma increíble.

5. Apple (APPL)

Las acciones de la compañía han subido un 1200% desde 2001.

6. Las Redes Sociales

Facebook cuenta ya con 500 millones de usuarios, pero ¿cuál es su precio real?. Algunas estimaciones sitúan su valor en torno a los 35,000 millones de dólares. Otro ejemplo es twitter, que a pesar de contar con escasos ingresos, ya se calcula que su valor puede rondar los 1500 millones de dólares.

7. Acciones de los países emergentes

Dichas acciones se han apreciado un 146% durante los dos últimos años. Países como Indonesia, Australia, Rusia y Brasil siguen creciendo a pesar de la situación económica de las grandes potencias mundiales.

8. Empresas tecnológicas de pequeña capitalización

Tan sólo ha pasado una década desde el estallido de la burbuja de las tecnológicas, pero las grandes compañías del sector están “inflando” los precios de las más pequeñas, por ejemplo, Hewlett Packard entró en una guerra con Dell por la compra de 3Par (una compañía que se dedica al almacenamiento de información), llegando a pagar por ella 2,400 millones de dólares, lo que supone 325 veces el EBITDA de dicha firma.

9. USD Dólar

A pesar de que la divisa de EEUU tan sólo pierde un 10% en lo que va de año frente al euro, la nueva política de la Reserva Federal puede seguir debilitando la moneda. Varios analistas sitúan dicho tipo de cambio en el 1.50 durante los próximos meses.

10. Deuda de EEUU

La burbuja de la deuda sigue creciendo de forma rápida y esa tendencia se mantendrá para muchos analistas. Dicha burbuja "explota" cuando el gobierno tiene problemas a la hora de venderla (como está ocurriendo en estos momentos en países como Irlanda o Grecia). En vez de pedir dinero, el gobierno comienza a "imprimir billetes", que es precisamente lo que está haciendo la Fed ahora mismo.

Síganos en twitter:

twitter.com/migfreijo
twitter.com/estrategiasTv