La cadena de supermercados DIA ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su capital social ha sido fijado en 290,3 millones de euros, dividido en 58.058.898 acciones de 5 euros de valor nominal cada una.
En la junta general ordinaria de accionistas celebrada el 20 de junio, la compañía aprobó una reducción de su capital social por un total de 290.294.490 euros. Esta reducción se llevó a cabo disminuyendo el valor nominal de las acciones de 10 euros a 5 euros por título.
Dia ha informado que hoy se ha procedido a modificar el valor nominal de las más de 58 millones de acciones ordinarias en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, así como en el Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE).
Según lo comunicado al mercado, la reducción de capital tiene como objetivo principal "sanear y robustecer" el balance de la sociedad. Esto se logra eliminando las pérdidas del balance de la compañía y reduciendo la cifra de capital social a un nivel inferior al patrimonio neto individual. Este proceso permitirá restablecer el equilibrio entre el patrimonio neto individual y el capital social de la Sociedad.
Es importante destacar que esta reducción de capital se realiza mediante un ajuste del valor nominal de las acciones, sin que implique ningún cambio adicional en los derechos de los accionistas ni en el número de acciones en circulación.


