Araceli de Frutos, consejera de Araceli de Frutos EAFI destaca la importancia de cómo el mercado se está adaptando, en este momento actual, a la rebaja de expectativas sobre una pronta bajada de los tipos de interés, que ya descarta que se produzca en el primer trimestre del año. 

La nueva posibilidad pasa, tanto para la Fed como para el FED en mayo o junio, según descuenta el mercado, porque en ambos banco centrales, tanto Christine Lagarde como Jerome Powell consideran que la inflación todavía no está controlada, a pesar de que ha remitido.

En un momento en el que, además, destaca la curiosa caída de las rentabilidades de los activos en la renta fija global. Ahora los catalizadores, a ambos lados del Atlántico, son los resultados empresariales. 

De esta forma, considera que, las cuentas de las empresas han defraudado en casos como el de los bancos europeos, con resultados mixtos en el caso del lujo, bien en el plano de los tecnológicos, como ASML y Sap, pero no tanto en el de los semiconductores. 

Así, afirma que tenemos que tener cautela, siguiendo la estela de incertidumbre que marca el mercado, a la hora de invertir, con preferencia por perfiles más defensivos, con alta rentabilidad por dividendo.

Así destaca a Iberdrola dentro del sector eléctrico, "por su diversificación tanto geográfica como de producto", en el inmobiliario con MERLIN Properties "por ese plus que tiene con la gestión de sus data center" y Vidrala "con un planteamiento de desarrollo de negocio importante ya iniciado en diciembre con la compra de una compañía en Brasil, como punto de partida para su expansión latinoamericana". 

Respecto del Oro, considera que se mantiene como activo refugio, y que con inflación alta siempre hay que tenerlo en cartera y respecto del Futuros del petróleo estima que se mantendrá estable en torno a los 80-85 dólares el barril Brent. 

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.