Demanda de Iberdrola contra Repsol por competencia desleal: La acusa de 'greenwashing'

Sacudida en el sector energético: Iberdrola ha presentado una demanda contra Repsol, alegando competencia desleal y publicidad engañosa, según publica Europa Press citando fuentes conocedoras de la situación. La eléctrica acusa a Repsol de 'greenwashing' o blanqueo ecológico, enfocando su estrategia en promocionar iniciativas sostenibles que, según Iberdrola, no reflejan su actividad real. La demanda, admitida a trámite por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Santander, marca un hito en la confrontación entre dos gigantes del sector.

La disputa legal se sustenta en la interpretación de la Ley de Competencia Desleal, donde Iberdrola alega que Repsol ha infringido los artículos relacionados con actos de engaño, omisiones engañosas y publicidad ilícita en sus campañas corporativas. La eléctrica sostiene que Repsol, a través de su oferta multi producto, busca fomentar el uso de carburantes, a pesar de centrarse en la sostenibilidad en su comunicación.

Por su parte, Repsol refuta las acusaciones de Iberdrola, argumentando que sus acciones están amparadas por una propuesta de valor única en la Península Ibérica. La compañía petrolera señala que su estrategia ha generado nerviosismo en Iberdrola, que tradicionalmente ha operado en un entorno regulado y ahora se enfrenta a la competencia directa en un mercado más dinámico.

La confrontación entre ambas empresas revela las tensiones en el sector energético, donde la sostenibilidad y la transparencia adquieren un papel crucial en la lucha por la confianza del consumidor y el liderazgo en un mercado cada vez más competitivo.