Debemos aprovechar el momento que tenemos a nuestro favor, las últimas tecnologías junto con el fácil acceso a todos los mercados internacionales, para ganar dinero. Todo el mundo tiene una oportunidad increíble y ya solamente por conocer las posibilidades que los mercados nos ofrecen es un logro espectacular. Ya vemos como está la situación en todo el mundo, la subida de los precios, el trabajo escasea. Como decía Henry Ford “El dinero es como un brazo o una pierna: o se usa o se pierde” ¡Especulemos!
Estos días hemos tenido movimientos en todos los mercados de gran importancia, alcanzando cuotas que no se conseguían como ha sido la del petróleo que ayer alcanzo máximos de 30 meses, la plata marcando máximos en estos momentos superando la zona de 40 dólares por onza.
He realizado operaciones en casi todos los mercados, pero me quedo con esta operación.
 Vamos a ver la plata como ha realizado un canal bastante bien definido y como al acercarse a la parte baja a superado la línea de tendencia bajista trazada por una línea roja, hemos entrado en su superación, señalado en el gráfico por un circulo naranja, siendo aquí el precio de entrada 39,50 antes, debemos tener presente, en caso de que la operación pueda ir en nuestra contra, un lugar de salida, siendo aquí 39,32, buscaremos un objetivo de beneficios, si esta sale mal afrontamos una pérdida de 0,18 céntimos por lo menos intentaremos buscar un beneficio del doble, es decir el riesgo beneficio sería de 1/2. Más tarde, el precio nos da el primer nivel de alerta cuando se acerca de forma violenta a la línea del canal representada en este caso en color verde, esto suele ponernos en alerta pero debemos ser disciplinados y al tener definida la salida, mantenerla.
 


Y como podemos comprobar después de la tormenta, siempre viene la calma. En este caso mini-tormenta, pero es así, sí operamos a muy corto plazo los riesgos y beneficios se deben de medir con precisión y dependerá en mayor medida de la cantidad de volumen con el que vamos a operar. Cuando el precio rompe la primera línea de tendencia que se crea en minutos y el RSI nos marca la primera divergencia bajista, optamos por salirnos con unos beneficios de más de 0,70 céntimos, como lo observamos en el gráfico marcado con círculos en amarillo.
Vemos como al final el precio nos sube y superando nuestros objetivos, aportando a nuestra cuenta un beneficio de 0.70 céntimos. Utilizando el futuro de la plata habríamos utilizado una garantía de entre 11.745/8700 usd, en la operación asumiendo un riesgo de pérdida de 900 USD para un beneficio de 3500 USD, por cada contrato de futuros que en este caso sería el vencimiento de mayo siendo su símbolo SIK1. También tenemos la gran posibilidad de utilizar los CFDS para una menor exposición e incluso hacer estrategias en este metal precioso a más largo plazo, pudiendo marcar el ritmo de una mejor manera a nuestro bolsillo, en los diferentes espacios de tiempo en los que el mercado nos permite trabajar.