Un subida que se produce por unas expectativas de nuevo d repunte de los tipos de interés que favorecen al sector y perjudican a las acciones que actúan como bonos, como telecos, utilties..etc.

Además, estamos asistiendo a una subida en la rentabilidad del bono americano. Esto indica que se venden bonos, que están caros sobre todo en EEUU, que dan la sensación de que está e un proceso avanzado de retirada de estímulos. Por eso, donde más recorrido hay es en Europa. En este sentido, la deuda está reflejando mejora económica, mejora de las expectativas de inflación que luego se tendrán que confirmar, porque ya  vimos lo que ocurrió el año pasado. “Al final esto es una señal más de alternativa positiva para la bolsa porque, es la alternativa que queda”, señala Fernández.

Después de que NH haya rechazado la propuesta de fusión con Barceló, lo lógico es que hoy la hotelera recorte, aunque menos de lo que debería hacerlo porque el mercado sigue poniendo la posibilidad de una operación en precio. Desde niveles de 5,5 euros por acción se añade prima de OPA, “no creo que se vaya a ir a ese nivel porque el mercado cree que puede haber otras opciones y me parece que, a nivel fundamental, cualquier recorte es oportunidad de compra en el valor”.

Declaraciones a Radio Intereconomia