CriteriaCaixa aumenta su participación en Telefónica al 5%

CriteriaCaixa, el 'holding' de la Fundación Bancaria La Caixa, ha informado a la CNMV sobre su nueva participación del 5% en el accionariado de Telefónica. Este incremento se produce tras haber sido titular de un 2,69% previamente. La operación se enmarca en la política de inversión de CriteriaCaixa, basada en una gestión eficiente y prudente del portafolio, con un enfoque en compañías con atractivas políticas de dividendos, como Telefónica.

La adquisición de este porcentaje en Telefónica permite a CriteriaCaixa financiar la acción social de la Fundación 'la Caixa'. En el año 2023, esta inversión generó 42 millones de euros en dividendos para CriteriaCaixa, consolidando su posición en el sector y fortaleciendo su presencia en la teleco presidida por José María Álvarez-Pallete. La transacción refleja la confianza en el potencial de Telefónica y evidencia la estrategia a largo plazo de CriteriaCaixa en el mercado bursátil.

La ampliación de la participación de CriteriaCaixa en Telefónica ha despertado expectativas en el ámbito financiero, mostrando el interés de la entidad por consolidar su presencia en una empresa líder en el sector de las telecomunicaciones. Esta decisión estratégica refleja el compromiso de CriteriaCaixa con la generación de valor a través de inversiones sólidas y sostenibles.