El importe medio de las hipotecas para viviendas aumentó el pasado mes de enero hasta situarse en los 147.332 euros de media, lo que supone un incremento del 13,2% respecto al año anterior, según datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).El tipo de interés medio, así como el plazo, es muy similar entre las cajas de ahorros y los bancos, las dos principales entidades que mayor número de préstamos hipotecarios conceden. Así el tipo de interés medio es del 4,34% y el plazo medio es de 26 años.Sin embargo, cada vez son más las familias que no pueden hacer frente al pago de su hipoteca debido al alto endeudamiento sufrido por las familias españolas y la insuficiencia de ingresos para hacerles frente. Según la Asociación de Profesionales Asesores Independientes Financieros (AIF) “son muchas las familias” en esta situación y esto está suponiendo que el precio de algunas de las viviendas haya bajado un 20% en tan sólo tres meses. La razón es ante la incapacidad de completar el pago muchas viviendas están siendo puestas a la venta.Para intentar no alcanzar este punto, las familias acuden a fórmulas como las reunificación de sus deudas y los créditos rápido, muchas veces sin un correcto asesoramiento previo, lo que puede empeorar la situación. Laura Garridowww.estrategiasdeinversion.com
Crece el importe de las hipotecas pero son cada vez más las familias que no pueden pagarlas
Se incrementa el importe de las hipotecas respecto al año pasado pero cada vez son más las familias que no pueden hacer frente al pago de su hipoteca. Por ello son más las personas que deciden vender su casa a un precio cada vez menor.
Premium Hoy
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Bitcoin se lateraliza
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Materias primas y Divisas. El Cobre activa un objetivo alcista
Últimas Noticias
2025: el año en el que el Ibex 35 pasó de secundario a protagonista del rally bursátil
El oro disparado y una de las mayores gestoras de fondos aumenta liquidez. ¿Qué se está cociendo en el mercado?
El auge de la IA obliga a EEUU a mantener activas centrales fósiles previstas para el cierre
¿Romperá el Ibex 35 nuevos máximos antes de fin de año? Esta es la respuesta
“Cotizamos con un gran descuento y esto, junto a nuestras perspectivas, debería contribuir a que siga mejorando la cotización”
Top 3
X

