Corredor confía en la rehabilitación para que la construcción deje de ser la "losa" de la economía
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, apostó hoy por la rehabilitación de viviendas como vía para reconvertir el sector de la construcción, de modo que deje de ser la "losa" de la economía. La titular de Vivienda hizo estas declaraciones tras visitar las obras de 39 alojamientos protegidos para la tercera edad y recorrer el barrio Patrimonio de la Humanidad del Albaicín, de Granada, donde su departamento invertirá 812.000 euros a cuenta del Plan E para rehabilitar 72 viviendas. Explicó que la rehabilitación "puede absorber una parte importante de los desocupados en el sector de la construcción", dado que estas obras impiden el uso de maquinaria pesada y, por tanto, requieren más mano de obra. En este sentido, consideró que el sector de la construcción puede reconvertirse con la mejora de la calidad de los materiales, con la introducción de las energías renovables y la formación de los empleados, de modo que deje de ser "la losa de la economía y se inserte en un nuevo modelo de crecimiento basado en las nuevas tecnologías".
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
Últimas Noticias
Así se forjó el éxito de una de las mejores empresas de la bolsa española. Dobló su valor y aún tiene recorrido
La bolsa española ha sido de las mejores del mundo y los españoles no se han enterado
No todo es inteligencia artificial: las oportunidades que los gestores ven mientras el mercado mira a Wall Street
El talento como motor de la biotecnología española
Primeras víctimas de la salida a bolsa de SpaceX . Ya hay valores temblando
Top 3
X

