Corbacho replica al BdE que salir de la crisis depende de "todos" y no sólo de trabajadores
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, reiteró este mediodía los reproches que a primera hora de la mañana lanzó contra el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, por defender la rebaja del coste del despido, recordándole que la crisis no la pueden "pagar" sólo los trabajadores y que salir de ella depende de un esfuerzo colectivo, del que "no pueden quedarse al margen" ni el Banco de España ni el sistema financiero. Corbacho, en rueda de prensa en el Ministerio tras firmar un protocolo de colaboración con su homólogo marroquí, se quejó de que haya sectores que quieran abrir un "debate parcial" para que sean los trabajadores los únicos que tengan que esforzarse para que España supere el bache económico. "Todos debemos hacer un esfuerzo y la banca y el Banco de España no pueden quedarse al margen", insistió. El titular de Trabajo volvió a criticar los "análisis tan parciales" que, a su juicio, efectúa el gobernador del Banco de España en sus discursos, por lo que le pidió que sea "más global" y tenga en cuenta otros elementos que inciden en la crisis, como la falta de liquidez y la desconfianza que existe hacia al futuro.
Premium Hoy
- Materias primas y divisas. El Euro / Dólar ataca niveles de soporte de largo plazo
- Comentario de mercado: Corea del Sur enciende las alarmas
- Presta atención a estas cuatro compañías que desarrollan figuras terciarias
Últimas Noticias
“El mercado residencial sigue siendo atractivo para los inversores, pero ya empieza a mostrar signos de segmentación”
Tres joyas del BME Growth que no conviene perder de vista si buscas potencial a largo plazo
Gigas pone el foco en la IA empresarial segura: privacidad, soberanía y retorno para el negocio
¿Ibex 35 en 25.000 puntos? "Empresa por empresa vale mucho más de lo que cotiza"
Wall Street tiene un claro favorito: el mercado, loco por la tecnología
Top 3
X

