Corbacho: pensiones subirán el 6% en 2009 por la "sensibilidad" del Gobierno
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, justificó hoy el incremento del 6 por ciento en las pensiones mínimas previsto para 2009 porque "existe margen" suficiente dentro del Pacto de Toledo y por la "sensibilidad" del Gobierno ante la situación de los colectivos más desfavorecidos. Durante la sesión de control al Gobierno celebrada hoy en el Congreso de los Diputados, Corbacho explicó a la diputada socialista Isabel López Chamosa que la subida del 6 por ciento se encuentra además entre los compromisos adquiridos por el PSOE en las últimas elecciones generales. En concreto, Corbacho recordó que el programa electoral del PSOE incluía que todas las familias de pensionistas tengan ingresos que "en ningún caso queden por debajo del umbral de la pobreza", por lo que este incremento supone el primer paso en esa dirección.
Premium Hoy
- Análisis de las 7 Magníficas. Vigilamos la activación de un objetivo alcista en Alphabet
- Puig Brands: nuevo equipo directivo y nuevo plan de crecimiento
- Actualización semanal de la cartera tendencial
Últimas Noticias
Oportunidades en Emergentes y gestión value y prudencia con el Oro : claves de inversión
Dow Jones se frena en puertas de máximos pese a los avances en las negociaciones de paz
"¿Para el invertir en el Ibex 35?. Una utility, dos bancos y un gestor de infraestructuras"
“Observar, orientar, decidir, actuar”: La mejor táctica según JPMorgan
Cardano mantiene la presión bajista de la semana pasada
Top 3
X

