La toma de ganancias o la corrección hacia un fuerte aumento en el euro-dólar de las últimas semanas sigue avanzando a paso firme. A principios de esta semana la razón de que esto se produzca bien podría ser que los especuladores ya han descontado una posible ampliación del programa de QE en EE.UU en $ 0.5-$ 1 billón. Algunos creen que un motivo de subida del dólar podrían ser los discursos de los ejecutivos de la Reserva Federal, Dennis Lockhart y Charles Evans que insisten en que el QE no es tan necesario y que la segunda ronda de flexibilización tendrá un efecto positivo muy limitado sobre la economía de EE.UU.


Un objetivo formal de la corrección en EUR / USD puede ser el nivel de soporte 1,36 que es un 38,2% de retroceso de Fibonacci entre 1.2640 y 1.4150.


Creemos que todo lo que está sucediendo en EUR / USD es sólo una corrección y no un cambio de tendencia, porque todavía no hemos recibido ninguna señal clara de la Fed de que la tendencia a la baja del dólar de EE.UU. se haya agotado.