La aerolínea estadounidense Continental Airlines registró un factor de ocupación total del 80,9% en julio, 0,3 puntos por debajo de la cifra alcanzada en el mismo mes de 2008, según el comunicado remitido por la empresa. El factor de ocupación en vuelos domésticos fue del 84,7%, 0,3 puntos por encima de la cifra de mayo de 2008, y en vuelos internacionales fue del 78%, 0,3 puntos porcentuales menos. Continental registró en mayo --según datos del Departamento de Transporte estadounidense-- una tasa de puntualidad del 83,5% y un factor de cumplimiento de operaciones del 99,6%.

Por otro lado, la aerolínea estadounidense anunció hoy que en un vuelo de demostración que realizó en colaboración con Boeing, GE Aviation/CFM International y Honeywell's UOP, la mezcla de biocombustible funcionó "tan bien o mejor" que el combustible tradicional, demostrando un incremento de la eficiencia de un 1,1% aproximadamente sobre el combustible tradicional en diferentes fases de la demostración.

"Estamos entusiasmados con el resultado tan positivo del vuelo de demostración con biocombustible de Continental. Estamos deseando trabajar con nuestros socios durante el proceso de certificación del biocombustible y esperamos ver, en un futuro cercano, estos combustibles producidos en cantidades comerciales", destacó el director general de Asuntos Medioambientales, Leah Raney.

Continental aseguró que este vuelo ha sido el primero de demostración con biocombustible llevado a cabo por una aerolínea comercial en Norteamérica y, también, ha sido el primero, de las mismas características, que ha utilizado un avión de dos motores y combustible derivado, parcialmente, de algas.