Por otro lado, la aerolínea estadounidense anunció hoy que en un vuelo de demostración que realizó en colaboración con Boeing, GE Aviation/CFM International y Honeywell's UOP, la mezcla de biocombustible funcionó "tan bien o mejor" que el combustible tradicional, demostrando un incremento de la eficiencia de un 1,1% aproximadamente sobre el combustible tradicional en diferentes fases de la demostración.

"Estamos entusiasmados con el resultado tan positivo del vuelo de demostración con biocombustible de Continental. Estamos deseando trabajar con nuestros socios durante el proceso de certificación del biocombustible y esperamos ver, en un futuro cercano, estos combustibles producidos en cantidades comerciales", destacó el director general de Asuntos Medioambientales, Leah Raney.

Continental aseguró que este vuelo ha sido el primero de demostración con biocombustible llevado a cabo por una aerolínea comercial en Norteamérica y, también, ha sido el primero, de las mismas características, que ha utilizado un avión de dos motores y combustible derivado, parcialmente, de algas.