La SEC anunció este miércoles la apertura de una investigación sobre los fallos que se produjeron dentro del organismo y que impidieron detectar este fraude.

Madoff, de 70 años, quien usó su reputación como ex presidente del mercado neoyorquino del Nasdaq y como filántropo para levantar una gigantesca pirámide financiera, es acusado de haber defraudado a cientos de familias ricas estadounidenses y a fondos de inversión.

Kanjorski señaló que las noticias sobre el fraude atribuido a Madoff "sólo debilitan aun más la ya devastada confianza de los inversionistas en nuestro mercado de valores".

Además, "levantan serios interrogantes sobre la eficacia de nuestro sistema regulatorio", agregó el legislador demócrata.

Agregó que, antes de poner en marcha una amplia reforma de la regulación del sector financiero de EEUU, "tenemos que entender cómo fue que el señor Madoff organizó sus muchas operaciones empresariales y cómo perpetró estos fraudes".

"Las respuestas a estas preguntas servirán para que el Comité de Servicios Financieros se prepare para elaborar el próximo año un sistema regulatorio robusto, eficaz y moderno para el sector de servicios financieros", puntualizó Kanjorski.