Se hizo esperar… pero la participación de PT en Vivo ya es de Telefónica. La compañía presidida por César Alierta se hace con el 50% de Brasilcel, la sociedad que controla Vivo después de que PT aceptara la oferta de 7.500 millones de euros.

Pero PT no se queda fuera de juego y es que comprará por 3.750 millones el 23% de la operadora brasileña de telefonía fija Oi, según ha informado la prensa portuguesa.

Este acuerdo, que se ha estado fraguando durante meses, ha contado con el visto bueno del Gobierno portugués, que anteriormente había bloqueado la operación argumentando que PT podría perder parte de su dimensión internacional.

Reunión del Consejo de PT

El Consejo de Administración de Portugal Telecom (PT) se reunirá hoy para cerrar el acuerdo alcanzado esta noche con Telefónica para vender a la operadora española su participación en la compañía brasileña Vivo por 7.500 millones de euros, indicaron a Efe fuentes conocedoras del proceso.

El acuerdo, que supone elevar en 350 millones de euros la última oferta de Telefónica (7.150 millones), cuenta con la aprobación del Gobierno portugués, que vetó la venta a Telefónica de la participación de PT en Vivo empleando su "acción de oro", declarada ilegal por la Unión Europea (UE).

Según medios portugueses, PT utilizará parte de los recursos obtenidos en esta operación para entrar en el capital de la operadora brasileña Oi.