Las tendencias de empleo continuaron debilitándose significativamente, según un indicador sobre el empleo publicado el lunes por The Conference Board. El índice de tendencia de empleos cayó en febrero un 3,2% a 91,0, una señal del panorama sombrío que enfrenta el sector laboral este año. El índice de enero fue revisado a la baja, a 94,0. El índice ha caído un 21,7% desde hace un año.

"Durante el último año, el índice de tendencias de empleo ha declinado más rápido que en cualquiera otra ocasión en sus 35 años de historia, con los descensos más severos observados este otoño", afirmó Gad Levanon, economista del grupo privado de investigaciones.

Añadió que "el descenso del empleo sólo se moderará una vez que las compañías esperen una reactivación de la actividad económica nacional e internacional".

El informe se da a conocer después de que el Gobierno divulgara el viernes las cifras de contrataciones para el mismo mes. Estas mostraron un descenso de 651.000 el mes pasado, con un aumento en la tasa de desempleo, del 7,6% al 8,1%.