Sesión de alzas, aunque ligeras. Sin demasiado entusiasmo, el selectivo español se viste de verde para comenzar la semana bursátil un día en el que escasearán las referencias macroeconómicas, especialmente en Europa. No obstante, será al otro lado del Atlántico donde los inversores tendrán que estar atentos a la subasta de letras del Tesoro a cuatro semanas y a tres y seis meses.

Dentro del selectivo española, las mayores alzas llegan una sesión más de la mano de los títulos de Gamesa que consigue anotarse un repunte superior al 1%, de cerca le siguen las acciones de
ArcelorMittal que asciende un 0,82% y Sacyr Vallehermoso que gana un 0,80%.

Compras también entre el sector financiero. Así, los títulos de Banco Popular cotizan con alzas del 0,66%, seguido de Banesto que repunta un 0,43%, Banco Sabadell rebota un 0,25% mientras Bankinter suma un 0,08%. Un signo positivo que también impera entre los dos grandes bancos, mientras Banco Santander cotiza con repuntes del 0,78%, BBVA suma un 0,31%. Entre el resto de pesos pesados, Iberdrola desciende un 0,64%, Telefónica se deja un 0,06% mientras Repsol YPFcae un 0,08%.

Dentro del mercado continuo, Inmobiliaria Colonial encabeza las alzas con subidas del 5%, seguido de Miquel Costa que repunta un 3,56%, Sniace gana un 3,22% mientras Montebalito suma a su cotización un 3,01%. Del lado de los descensos, Inypsa se deja más de un 4,81%, Fluidra pierde un 4,12% mientras que Corporación Dermoestética cae un 4,25%.