Arranca la sesión y las bolsas europeas lo hacen con optimismo. El cierre positivo de las plazas asiáticas, especialmente del Nikkei que repuntó más de un 2% contagia al mercado español que consigue rebotar medio punto porcentual hasta mantener los 10.600 puntos. Pocas referencias macroeconómicas para analizar en la sesión un día en el que los mercados norteamericanos permanecerán cerrados por la festividad en Estados Unidos del Día del Trabajador.
Dentro del selectivo español, las mayores alzas llegan de la mano de Telecinco que suma un 1,78%, seguido por los títulos de
Iberia que repunta un 1,62% o Sacar Vallehermoso que gana un 1,45%. Alzas para el resto del sector ligado a la construcción, así FCC consigue rebotar un 1,28%, OHL gana un 0,71% mientras ACS nada a contracorriente y pierde un 0,38%.
Ganancias también para las compañías del sector energético y entre ellas una protagonista. Endesa cerrará a finales de este mes el proceso de recepción de ofertas vinculantes de compra de hasta un 80% de la sociedad Endesa Gas, que controla la red de gas de la eléctrica, según el calendario que maneja el grupo presidido por Borja Prado que hoy consigue sumar en bolsa un 0,31%. Ganancias también para los títulos de Red Eléctrica suman un 1.03%, Gas Natural avanza un 0,57% mientras Iberdrola repunta un 0,74%.
Tono positivo también entre el resto de los pesos pesados, Repsol YPF gana un 0,27%, Telefónica asciende un 0,17%, Banco Santander gana un 0,49% mientras BBVA consigue sumar un 0,38%.

