El  Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha aprobado la operación de concentración entre TELECINCO y CUATRO sujeta a los compromisos presentados por TELECINCO el 19 de octubre de 2010 por entender que solucionan los problemas de competencia detectados.

El 28 de abril de 2010 Telecinconotificó ante la CNC su proyecto de adquisición de Cuatro. Un día después Prisa,
Telefónica y Telecinco notificaron su proyecto de adquisición del control conjunto de DIGITAL+. Ambas operaciones de concentración habían sido previamente objeto de remisión por parte de la Comisión Europea, por considerar que la CNC era la autoridad mejor posicionada para llevar a cabo su análisis.

Publicidad, canales de TDT

Dentro del acuerto, la cadena de Fuencarral no podrá vender- mediante el mismo paquete comercial- la publicidad de los dos canales de televisión en abierto, con la condición de que la audiencia conjunta de ambos canales no supere el 22%.  Además Telecinco no podrá desarrollar políticas de venta vinculada a los anunciantes de sus distintos paquetes comerciales de publicidad televisiva.

Telecinco se compromete a no abrir más canales de  TDT al tiempo que no bloqueará las mejoras de calidad que puedan lanzar sus competidores, Net y La Sexta, con los que la entidad comparte TDT hasta 2015. "Estos compromisos tienen una duración mínima de 3 años, prorrogables a otros dos si no cambian las circunstancias del mercado que hicieron necesarios los mismos"., reconoce la CNC en su nota de prensa.