Un portavoz del Ministerio de Finanzas, Torsten Albig, indicó que no está al tanto de ninguna solicitud de apoyo gubernamental por parte de Commerzbank en el contexto de los planes de bonos del banco.

IFR Markets, un servicio online de análisis de noticias y mercados de Thomson Reuters, sostuvo que el banco ordenó a BayernLB, BNP Paribas, DKIB, DZ Bank, HSH Nordbank, LBBW , UniCredit, WestLB y al propio Commerzbank como encargados de libros contables en conjunto para el acuerdo.

Se espera que el bono obtenga la calificación 'AAA' por parte de las tres principales agencias calificadoras, pronosticó IFR.

El procedimiento permitirá a Commerzbank refinanciar su negocio de préstamos y ayudará a apoyar su adquisición de Dresdner Bank a la aseguradora alemana Allianz.

Estando aún complicadas las condiciones del mercado, los inversionistas están demandando primas de alto riesgo para deudas bancarias.

Pero lograr financiar el dinero de los acreedores con garantías estatales permitirá a los bancos imponer términos bastante más favorables para las emisiones.