Los futuros del mercado americano se preparan para abrir la sesión en positivo. Una revalorización del 0.4% que eleva al S&P500 a los 1606 puntos. Algo más acusada es la subida del Dow Jones y el Nasdaq que, al ritmo del 0.5%, marca en los 14906 puntos y en los 2918 enteros su precio. Una revalorización que llega después de que el índice nipón, el NIkkei, haya marcado máximos del mes. Tendencia que llegó tras conocer un sentimiento empresarial positivo, por primera vez en dos meses, y el optimismo del primer ministro, Shinzo Abe, sobre las políticas de estímulo que han ayudado a calmar los últimos episodios de volatilidad en los índices.

En Europa, los mercados se comportaron de forma mixta tras los datos de actividad manufacturera, algo más estable, y la vista en si el BCE hace algún movimiento de cambio en su política monetaria. Allí en Estados unidos, el ISM manufacturero se dará a conocer hoy con la expectativa de que el dato se coloque por encima del nivel de 50%, señal de expansión en el sector. Un dato que servirá como complemento a los datos que se publicarán el resto de la esmana como “el miércoles tendremos los datos finales de los PMIs de servicios del mismo mes en Europa (para la UME el consenso estima una recuperación desde 47,2 hasta 48,6 puntos) y el ISM no manufacturero en EEUU (estimación en 54,3 frente a los 53,7 puntos del mes anterior)”, explica Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión
en “Semana repleta de referencias importantes”. El gasto en construcción del mes de mayo , también se publicará durante la jornada.

Además, la semana estará pendiente del inicio de la temporada de resultados empresariales del segundo trimestre del año, que dará comienzo este próximo viernes.

Hasta entonces, Onyx Pharmaceuticals confirmaron el lunes que ha lanzado una oferta de compra por Amgen, la mayor compañía biotecnológica del mundo.

Entre tanto, la Reserva Federal comprará entre 2.75-3.5 billones en deuda a 7-10 años. El mercado de divisas presenta un euro que pierde posiciones frente al dólar, en las 1.3044 unidades.