Comienzan las rebajas en España, aunque los brókers hoy prefieren abstenerse de comprar gangas que luego salen malas y apostar por valores fuertes, cuyos precios no han dejado de subir en el último año. Así pues, éste es el caso hoy de Dia
. La cadena de supermercados firmó el 2012 como una de las acciones que más se revalorizó. Esta fuerza manifiesta lleva hoy a BNP Paribas a recomendar la sobreponderación del valor hasta los 5,60 euros, un 12% por encima de la cotización actual. 

A Enagás tampoco le ha ido mal estos meses. Su valor en bolsa ha ido en aumento y, lejos de creer que está caro, desde Deutsche Securities se animan a recomendar comprarlo y fijan su precio objetivo en 18,70 euros, un 11% por encima de los niveles actuales.

Pero, como en toda moneda, hoy una cruz, y hoy la conforman las compañías de telecomunicaciones europeas. Parece cantado que para ellas éste no va a ser un buen año. Fitch Ratings cree que 2013 será un reto para las empresas de telecomunicaciones de la Europa Occidental debido a la regulación, las presiones sobre los márgenes, la disminución de ingresos, y el apalancamiento que ha ido aumentando gradualmente. Con este negativo panorama los brokers no pueden si no ponerse vendedores en estos valores. De hecho, Goldman Sachs inicia cobertura en Telefónica Deutschland con recomendación de venta y Kepler aconseja infraponderar Telecom Italia.

Por picotear algo en el mercado americano, desde Barclays recomiendan sobreponderar Apple. Esta casa cree que con el nuevo año, y tras el fuerte castigo que viene experimentado desde septiembre, la compañía presidida por Tim Cook tiene se recuperará fuertemente. Por ello, le otorga un potencial de revalorización astronómico del 40%, hasta los 740 dólares.