Citigroup ha emitido una nueva recomendación sobre los títulos de BME. Los analistas reduce el precio objetivo de las acciones del valor hasta los 33,4 euros, desde los 34 que le daban anteriormente.

Precisamente la nueva cifra recomendada por Citigroup es la misma ofrecida por SIX en su OPA. ¿Recomendación indirecta para que los accionistas la acepten en la junta del próximo 29 de abril?

La OPA de SIX ya está sobre la mesa de todos los inversores. Tras recibir luz verde de las autoridades competentes, la OPA de Six sobre BME solo queda pendiente de la decisión última de los accionistas. La eficacia de la operación está condicionada a su aceptación por, al menos, 41,8 millones de acciones, que representan el 50% de su capital social más una acción de BME.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

El plan de SIX es utilizar a BME como plataforma para crecer e incrementar la presencia del negocio combinado en la UE y que BME sea el hub de negocio e interconexión del Grupo SIX con los mercados latinoamericanos. Mantendrá las marcas actuales de BME y las líneas de negocio, sedes, oficinas y estrategias en España al menos durante un periodo transitorio de 4 años. SIX estima que el negocio de BME se mantendrá con un grado suficiente de independencia. 

Según el análisis fundamental de BME realizado por Ei en base al consenso, los ratios sobre resultados estimados (no es descartable una revisión a la baja de previsiones) se colocan en niveles ajustados frente a sus comparables: con un BPAe para el cierre de 2020 de 1.53, el PERe se sitúa en 21,7v; teniendo en cuenta un CBAe del 4.59%, el ratio PEG (que ajusta el PER y el crecimiento esperado del BPA) es de >4, muy ajustado. 

 

analisis fundamental BME

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.