Este lunes, los analistas de Citigroup han hecho un repaso de la banca española, y lo cierto es que todas las entidades revisadas han pasado el "examen" al alza. En concreto, el bróker americano ha revisado el análisis fundamental de Caixabank, Bankinter, UNICAJA Banco y Sabadell, y ha mejorado la nota para todos ellos.

Bankinter ha sido la compañía que ha recibido la mayor mejora: los analistas de Citi han aumentado el precio de las acciones del banco del Ibex 35 un 11,7%, y le otorgan 5,10 euros frente a los 4,5 que le dan anteriormente. A pesar de ello, los títulos de Bankinter se quedan sin potencial en el Ibex 35, si tenemos en cuenta el precio de cierre del pasado viernes, en 5,19 euros. 

En cuanto a su análisis técnico, en su repaso semanal de todas las acciones del Ibex 35, el analista José Antonio González explicaba que "Bankinter mantiene intacta la estructura de máximos y mínimos crecientes de fondo, desplegando un soporte con el que trabajar en torno a los 4,568 euros por acción y que, mientras no perfore, permite mantener una actitud constructiva de cara a atacar resistencias significativas que proyectamos a partir de los 5,404 euros por acción". 

Caixabank es el siguiente en la lista por mejora en cifras: los analistas de Citi aumentan 0,15 euros el precio objetivo de sus acciones, al pasar de 2,7 a 2,85 euros.

Con esto, los títulos de la entidad financiera que preside José Ignacio Goirigolzarri, que suben más de un 30% en el año, contarían con un potencial al alza del 4,8% para los próximos doce meses.

Sabadell es el otro banco del Ibex 35 que Citi revisa hoy. Los analistas de la firma americana mejoran el precio objetivo de sus acciones hasta los 0,75 euros (frente a los 0,65 euros que le dan anteriormente). Teniendo en cuenta el cierre del pasado viernes, en 0,72 euros, a las acciones de Sabadell aún les queda recorrido en el Ibex; en concreto, tendría un potencial del 4,1% según Citi.

Más pesimistas son los analistas de Morgan Stanley, que han decidido por su parte recortar la recomendación sobre el Sabadell desde ‘igual que el mercado’ a ‘infraponderar’.

Las señales mixtas por parte de los analistas se reflejan en la cotización de Banco Sabadell, que hoy cae un 0,47% hasta marcar 0,716 euros en el selectivo. Pese al ligero freno de este lunes, el valor acumula una revalorización de más de un 102% en lo que va de año, con la capitalización bursátil en el entorno de los 4.000 millones de euros.

Finalmente, fuera del Ibex 35, UNICAJA Banco es la última entidad cotizada que Citi ha puesto bajo revisión. Y el resultado ha sido también al alza: mejora en el precio objetivo de sus acciones, que pasan de 1,20 a 1,30 euros, lo que supone un potencial nada más y nada menos que del 42% (el viernes cerró en 0,91 euros).

UNICAJA Banco es uno de los valores claramente venido a más desde que se hiciera efectivo el pasado 2 de agosto su cotización conjunta con Liberbank tras la fusión entre ambas entidades. En el acumulado del año recupera en su precio algo más de un 31%. Y ese florecimiento, lo hemos visto con especial cuantía en el último mes, ya que en las últimas 20 sesiones cotizadas es uno de los valores del Mercado Continuo que mejor se comporta con revalorizaciones que superan el 14%.

Accede a todas las últimas recomendaciones de los brokers.

ValorBrokerP.O.
CaixabankCitigroup2,85
Desde 2,7 euros
BankinterCitigroup5,10
Desde 4,5 euros
UNICAJACitigroup1,30
Desde 1,2 euros
Banco SabadellCitigroup0,75
Desde 0,65 euros