Los futuros de Wall Street cotizan en positivo. El S&P500 avanza un 0.23% y marca en los 1610 puntos su precio en preapertura. El tecnológico avanza un 0.1% - hasta los 2904 puntos – mientras que el Dow Jones avanza un 0.1%, hasta los 14960 puntos. Una revalorización que se produce el último día de mes, trimestre y semestre. En el mercado de divisas, el euro cotiza en las 1.3070 dólares. 

Última jornada de mes, trimestre y semestre. Y los mercados se preparan para abrir en positivo. Hoy el mercado girará en torno a las declaraciones de los distintos presidentes de la Reserva Federal, como Jeremy Stein , gobernador así como los presidentes de la FED de Cleveland y San Francisco, Sandra Pianalto y John Williams. Antes de esto, se dará a conocer el PMI de gestores de compras del mes de junio y el índice de confianza del consumidor-.

En el plano empresarial, NIke podría tener un comportamiento positivo después de batir las previsiones de los analistas con la publicación de sus resultados.

Los datos macro, marcados por las recomendaciones

Además, Pfizer también sube en la negociación de preapertura después de que la compañía farmacéutica haya anunciado que incrementará su programa de recompra de acciones en 10.000 millones de dólares.

Los que vuelven a estar activos en la jornada de hoy son los brokers sobre las compañías del mercado del otro lado del Atlántico. De hecho, son algunas de las tecnológicas las que reciben recomendaciones en la sesión, como Bae Systems, para la que Deutsche Bank recomienda mantener o INfosys Technologies, con recomendación de “mantener” por parte de SG y un objetivo que fija en los 44 dólares.

Además, Boa Merril Lynch ha elevado su recomendación sobre los títulos de Bed, Bath &Beyond hasta comprar con un precio que fija en los 82 dólares por título.