CIE Automotive ha alcanzado un beneficio neto de 150,1 millones de euros en el primer semestre del 2019, lo que supone un incremento del 14% respecto al mismo período del ejercicio anterior.

El grupo ha comunicado a la CNMV los resultados del primer semestre del año en los que ha continuado con niveles de crecimiento significativos, a pesar de la ralentización del sector.

Al cierre del semestre, la facturación ha ascendido a 1.702 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10 % frente al mismo periodo del año anterior, en un sector que ha caído un 7 % en este primer semestre de 2019.

El ebitda -resultado bruto de explotación- del grupo ha alcanzado los 308 millones de euros, un 11 % más que en el mismo periodo del año pasado y un resultado neto que crece un 14 %, hasta los 150 millones de euros.

La nota del grupo ha destacado que durante el segundo trimestre CIE Automotive ha completado dos adquisiciones: la división de sistemas de techo de Inteva -especializada en el diseño y producción de techos para el sector automoción- y la india Aurangabad Electricals Limited -fabricante de componentes en inyección de aluminio por alta presión y por gravedad-.

Sobre esos resultados, el consejero delegado de CIE Automotive, Jesús María Herrera, ha indicado que "la complejidad del actual contexto macroeconómico y la desaceleración del sector en los últimos trimestres han puesto en valor los magníficos resultados obtenidos por CIE".

Ha explicado que esas cifras han permitido al grupo reafirmarse en el cumplimiento de sus objetivos estratégicos, "focalizando esfuerzos en aumentar la cuota de mercado global, tanto vía crecimiento orgánico como vía integraciones, y en optimizar los márgenes operativos de todas las plantas".

Ha recordado que en junio CIE Automotive ha anunciado la ampliación de su capacidad productiva de mecanizado en el mercado norteamericano, con la próxima adquisición de las empresas Maquinados de Precisión de México y Cortes de Precisión de México.