China sigue adquiriendo bonos del Tesoro de EEUU a pesar de la crisis
A pesar de la crisis que afecta a Estados Unidos, China adquirió en diciembre 14.300 millones de dólares EEUU (11.361 millones de euros) de bonos del Tesoro de EEUU, de los que es el principal tenedor extranjero desde septiembre pasado, informó hoy el diario económico chino "Caijing". Esta nueva adquisición se produce después de que en los últimos días algunos informes indicaran que Pekín buscaba inversiones para diversificar su gigantesca reserva de divisas, de 1,95 billones de dólares (1,54 billones de euros). Después de la adquisición de diciembre, la cuantía de bonos del Tesoro de EEUU en manos chinas alcanzó los 696.200 millones de dólares, lo que supone 120 millones más que Japón, segundo acreedor de la deuda gubernamental de Washington. Desde 2005, China duplicó su tenencia de bonos estadounidenses, mientras que los japoneses han ido rebajándola desde el récord de 699.000 millones alcanzado en 2004.
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
Últimas Noticias
Primeras víctimas de la salida a bolsa de SpaceX . Ya hay valores temblando
El Ibex 35, como un cohete: "Esta es la próxima cota a la que llegar con potencial de casi el 9%"
La resistencia furiosa a abandonar la Era Contemporánea
Cambia el mercado y la forma de invertir: vuelven los bancos y la tecnología...con bolsas en máximos
Reverse Convertible Bonds
Top 3
X

