Según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los resultados del primer trimestre del ejercicio han experimentado un importante incremente en la zona de pérdidas desde los 8,6 millones del mismo periodo de 2010. Cementos Portland achaca esta situación a la situación económica que siguen atravesando España y Estados Unidos, el fuerte incremento de los costes de la energía y una adversa meteorología.

La cifra de negocio de la cementera se redujo un 2,5% entre enero y marzo, hasta los 186,6 millones de euros, y el resultado bruto de explotación se situó en 36,9 millones, un 16,9% menos.

Desde el grupo explicaron que se han incrementado las ventas de cemento (+2,3%), hormigón (4,4%) y áridos (6,8%) en el primer trimestre de 2011 con respecto al mismo periodo del año anterior.

Aunque no todo es negativo. Cementos Portland destacó que se trata de la primera vez que se produce un aumento en los últimos 13 trimestres, desde el cuarto de 2007, lo que supone un cambio significativo. Por el contrario, cayeron un 14,9% las ventas de mortero en unidades físicas.