Según el analista técnico de Estrategias de Inversión, José Antonio González, Cellnex consolida posiciones “tras registrar nuevos máximos anuales tras resolver al alza el área de resistencia, ahora soporte, que identificamos en torno a los 23,92 / 23,71 euros, permitiendo a las compras superar el proceso de consolidación cuyo suelo se establecía en los 19,68 y 19,53. La ruptura en favor de las compras se encuentra respaldada por un incremento en el volumen de contratación y por una estructura creciente de fondo, siendo el cruce entre sus medias móviles de medio y largo plazo, cuestión de tiempo”.

Cellnex cotiza con ciclo alcista en el Ibex 35 y mejora su momento técnico

En los parámetros de los indicadores técnicos, la tendencia de Cellnex es alcista tanto a medio como largo plazo, con momento total positivo y volumen a medio plazo creciente. La volatilidad es creciente tanto a largo como a medio plazo y cuenta con volumen a largo plazo decreciente.

En lo que va de año, las acciones de Cellnex se revalorizan un 9% en lo que va de año, mientras que en el cuarto trimestre del año se anota un alza del 2,5%. A nivel fundamental, las acciones de Cellnex cuentan con un ratio precio-beneficio (PER) de 71 veces, según recoge Bloomberg.

El consenso de los analistas recomienda comprar sus acciones y dejan su precio objetivo en los 24,5 euros lo que supone un potencial alcista del 6,4%. Doce firmas de análisis recomiendan comprar sus acciones, nueve mantener y tres casas aconsejan vender sus títulos.

%%%Configura tus alertas sobre Cellnex|CLNX%%%

En el mercado continuo: consolidación y ciclo bajista

En el mercado continuo, tres valores cambian de ciclo aunque con peor momento técnico que Cellnex. Airtificial, la compañía fruto de la fusión por absorción de Inypsa y Carbures, pasa de fase de rebote a ciclo bajista y de un tres a un 1,5 en los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión. Parques Reunidos empeora su momento técnico y pasa de rebota con puntuación de 2,5 a ciclo bajista con nota de 0,5 puntos.

Talgo, por su parte, pasa de rebote a consolidación con nota de 4,5 a cinco puntos. La volatilidad de las acciones de constructora de ferrocarriles es decreciente tanto a medio como largo plazo, con volumen decreciente, momento total rápido y lento positivo y tendencia a medio plazo alcista.

%%%Configura tus alertas sobre Talgo|TLGO%%%