La cautela reina hoy en el selectivo español. ¿Como telón de fondo? El buen tono con el que cerraron los índices americanos –el Dow Jones sumó cerca de medio punto porcentual- y ello a pesar del decepcionante dato de confianza de los consumidores, muy por debajo de lo esperado.
Dentro del selectivo español, las mayores alzas llegan de la mano de los títulos de Banco Santander. Y es que tras varias sesiones siendo el lastre del Ibex35, hoy la entidad que preside Emilio Botín consigue repuntar cerca de un punto porcentual un día en el que además ha anunciado que sus beneficios en los mercados emergentes crecerán a doble dígitos en los próximos tres años. Por su parte,
BBVA suma un 0,10%. Entre el resto de pesos pesados, Telefónica suma un 0,30%, Iberdrola un 0,25% mientras las acciones de Repsol YPF se anotan un repunte del 0,34%.
Entre el sector bancario, Bankinter asciende un 0,34%, Banco Popular suma un 0,45%, Banesto repunta un 0,32% mientras los títulos de Banco Sabadell rebotan un 0,22%. Y del lado de los descensos, Inditex encabeza las ventas tras dejarse un 0,86%, seguido por las acciones de Ebro Foods que pierde un 0,45% y BME que cede un 0,24%.

