El beneficio neto de Caterpillar fue de 1.84 dólares por acción en el primer trimestre, por encima de los 0.36 dolares que ganó en el mismo período del año anterior. La manufactureraanunció unas ventas de 12.95 millones de dólares, superando los 8.24 millones obtenidos en el primer trimestre de 2010.

Con esas cifras no extraña que los títulos de la compañía suban más del 2% en preapertura de Wall Street. Y más cuando los expertos pronosticaron un beneficio de 1.39 dólares por título, hasta los 11.000 millones de dólares.  

Caterpillar está pendiente de cerrar la adquisición de Bucyrus Internatinal este año. Una operación  por valor de 7.600 millones de dólares  y cuyos dirigentes han acordaron llevarla a cabo si usar nuevas acciones, dado el fuerte crecimiento del beneficio que esperan. 

Doug Oberhelman, Consejero delegado de la firma admitió que "la demanda continúa mejorando, hemos incrementado la producción y el control de costes fue excelente con lo que  nuestro márgen de beneficio ha aumentado". Este directivo resaltó los más de los 1.600 millones de dólares de flujo de caja procedentes del negocio de maquinaria, un incremento de más del 50%, y una deuda que se redujo más del 4% desde la cifra de 2010".