La agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) mantuvo hoy su nota de "BBB-" sobre la compañía francesa de tecnologías de información Cap Gemini, para la que augura una perspectiva estable.

El analista de S&P Melvyn Cooke justificó esa medida porque "el progresivo reforzamiento del perfil de negocio de Cap Gemini en los cuatro últimos años, unido con una sólida cuenta de resultados y una buena liquidez a finales de 2008 debería permitir al grupo capear la actual ralentización económica".

La agencia de calificación consideró que la política financiera de la compañía francesa había sido "prudente" en los últimos años, y prevé que si hubiera alguna adquisición, eso no debilitaría de forma significativa su situación financiera ni su posición de liquidez.

"La perspectiva estable refleja nuestra expectativa de que Cap Gemini será capaz de proteger su posición competitiva en el mercado global de los servicios de tecnologías de información durante la actual ralentización económica", subrayó Cooke.