La cárnica Campofrío ha finalizado la fusión con la empresa estadounidense Smithfield Food, que ha sido realizada mediante la absorción de la segunda por el grupo alimentario español.

En un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo informó de que ayer, 16 de diciembre, se procedió al otorgamiento de la referida escritura de fusión por parte del Consejo de Administración de la Sociedad.


Campofrío Food Group, antes Campofrío Alimentación, asegura que se ha dado cumplimiento en su integridad a las condiciones suspensivas que a efectos de efectividad de la fusión fueron establecidos en el proyecto de fusión y aprobados por la Junta General Extraordinaria de la Sociedad del pasado 24 de octubre.

Smithfield Foods presentó la solicitud de exención el pasado 1 de diciembre por alcanzar indirectamente un porcentaje de derechos de voto superior al 30 por ciento tras la fusión que tendrá lugar mediante absorción de Groupe Smithfield Holdings por Campofrío Alimentación.

Asimismo, el Consejo de Administración de la Sociedad acordó designar presidente del Consejo a Pedro Ballvé y vicepresidente a Yiannis Petrides, mientras que el director general es Robert Alair Sharpe.

Además, se acordó designar los miembros del Comité de Auditoría y de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de la Sociedad y constituir una Comisión de Estrategia e Inversiones.