Frente a la avalancha de compras siguiendo las recomendaciones de los expertos, la banca se encuentra en el otro extremo de la balanza. RBS recomienda vender Bankinter
a un precio objetivo por acción de 2,40 euros, cuando está cotizando hoy en Bolsa por encima de los 4,9 euros y sube más un punto porcentual. El otro de los grandes bancos recomendados hoy es Banco Popular, para el que S&P recomienda mantener a 4,6 euros el título (hoy sus acciones se encuentran en los 4,6 euros).


En esta misma línea se encuentra Alcatel-Lucent. El broker recomienda para la compañía de telecomunicaciones mantener sus títulos a 4,50 euros; mientras Deustche Telekom se coloca bajo la recomendación de neutral a 12,40 euros/acción, casi dos euros por encima de su cotización hoy en el mercado europeo. Una posición que suscribe JP Morgan para el gigante de la alimentación Nestlé.

Mención aparte para Iberdrola, uno de los grandes del Ibex 35, para el que Cheuvreux recomienda sobreponderar sus títulos a 8,02 euros, cuando se encuentra en verde a 6,09 euros la acción. La hidráulica Boskalis Westminster se encuentra hoy bajo recomendación de compra a 44 euros por título.

En terreno ya de aseguradoras y reaseguradoras, son tres las compañías que aparecen hoy en las quinielas de los broker. UBS recomienda comprar Swiss Re, la reaseguradora que cotiza en el mercado norteamericano; compra también para Scor Se a un precio objetivo de 23 euros por acción y, del mismo modo, para la compañía de seguros Prudential para la que UBS concede un precio objetivo de 850,00 pen. la acción.

Citigroup apuesta por comprar Schroders LTD; el broker de Oddo recomienda hacerse con las acciones de la consultora CAP Gemini a un precio objetivo por acción de 46 euros y RBS se inclina por la compra de la compañía sanitaria Novartis. Cierra este apartado de “tiendas”, Cairn Energy, dedicada a la exploración y producción de crudo y gas, para la que RBS concede un precio objetivo de compra de 5,10 libras, cuando cotiza casi un euro por debajo, en las 4,25 libras cada título.