Las políticas de los bancos centrales de los tipos de interés cero fueron un auténtico palo en la rueda para el sector financiero. Bancos y aseguradoras lo acusaron en su cotización siendo de los valores más penalizados de todo el mercado. Entre ellas se encontraban Caixabank o Mapfre.

Curiosidades del destino tan solo unos meses después estas dos acciones han pasado de ser de las más castigadas en la bolsa española a encontrarse entre los valores que encabezan las subidas del Ibex 35. Se ha dado la vuelta a la tortilla. Aunque la cuestión en estos momentos es… ¿Cuál de las dos acumula más revalorizaciones y quién atraviesa un momento técnico más interesante?

Obviamente los dos títulos van como un tiro sobre el parqué madrileño. Si comenzamos por Caixabank es indudable que es la mejor acción de todo el selectivo. Hasta la fecha acumula unas ganancias que superan el 60%. Sus últimos movimientos han sido realmente potentes desarrollando una verticalidad en su gráfico que a muchos ha asustado.

%%%Le avisamos cuando Caixabank alcance niveles clave|CABK%%%

Caixabank y Mapfre

En este sentido, si observamos los filtros técnicos de la zona Premium de Estrategias de inversión vemos que Caixabank recibe una puntuación de 9,5 puntos en una escala que se mueve entre el cero y el diez. Únicamente solo un parámetro se encuentra en negativo. Y es que la volatilidad de largo plazo es creciente en estos momentos.

Caixabank indicadores

Sin embargo, Mapfre también atraviesa una época dulce sobre el mercado español. En los últimos doce meses ha repuntado más de un 40%. La situación de mejoría en áreas geográficas de relativa importancia para su negocio como es Brasil y la mejora de condiciones económicas le han favorecido. Pero se ha quedado ligeramente por detrás de la entidad catalana.

Con todo, si nos centramos en los filtros técnicos de la zona Premium de Estrategias de Inversión, vemos que Mapfre recibe una puntuación de 9 puntos en una escala que se mueve entre el cero y el diez. Tan solo una variable se encontraría en negativo: el volumen de contratación es decreciente en el largo plazo.

Mapfre indicadores