Caixabank ha informado a la CNMV que ha completado un 25,5% de su programa de recompra de acciones iniciado el pasado 14 de marzo, con un importe total de 500 millones de euros. En las últimas dos semanas, la entidad ha adquirido 27,1 millones de acciones a un precio medio de 4,8 euros, totalizando 127,57 millones de euros.

El objetivo principal de esta iniciativa es mantener la ratio de capital CET1 alrededor del 12%. Se estima que el impacto de estas recompras será de un 0,22% en dicha ratio, elevándola al 12,18% según los datos a cierre de diciembre de 2023.

Las acciones recompradas se utilizarán para reducir el capital social de CaixaBank, tal como fue aprobado por la junta de accionistas. El programa tiene una duración de seis meses, pero la entidad se reserva el derecho de finalizarlo antes si se alcanza el importe máximo o por otras circunstancias.

Morgan Stanley será el gestor del programa, limitando las compras diarias al 25% del volumen medio diario de las acciones. Las adquisiciones se realizarán en varios mercados, como el Mercado Continuo español y diferentes bolsas europeas.