Caixabank es una de las entidades que peor comportamiento ha tenido en este verano. Con el run run de las fusiones, muchos bancos, presuntos protagonistas, por compra o ser comprado, han subido de forma significativa, aunque no ha sido su caso, como uno de los grandes del sector en estos movimientos corporativos de uno de los sectores más castigados por la pandemia y con la promesa de tipos de interés bajos durante mucho tiempo en medio mundo.

A pesar de ello, las recomendaciones mejoran. En agosto, Fidentiis aconseja comprar sus títulos al igual que Alphavalue. Sus respectivos precios objetivos 2,23 euros y 2,64 euros por acción. Goldman Sachs se mantiene neutral sobre el valor con PO de 2,32€, mientras Autonomous alcanza sobreponderar hasta un PO de 2,27 euros. E inaugurando septiembre, Jefferies revisa el sector financiero otorgando una mejora a Caixabank en su precio objetivo que pasa de 2,10 a los 2,30 euros por título actuales, lo que supone un potencial para el valor, a cierre de ayer del 18%. 

En su gráfica de cotización observamos como Caixabank perdía en agosto un 3,31% y desde mediados de mes también se dejaba por el camino la cota psicológica de los dos euros por título. Desde mínimos el valor recupera un 18% pero le separa de máximos nada menos que un 64%. en lo que va de año ha reducido sus caídas pero alcanzan a menos de cuatro meses del cierre del año casi un 36%

La analista fundamental de Estrategias de Inversión, María Mira destaca que “en base a nuestra previsión de resultados y con BPA estimado para el cierre de 2020 de 0,13€/acción, revisado tras la publicación de cuentas semestrales, Caixabank cotiza con un PER de 14,52x para 2020, ajustado frente a su ratio medio histórico para los últimos tres ejercicios y elevado si tenemos en cuenta la previsión de caída del BPA superior al 55%”.

“Además- destaca la experta- el mercado descuenta la incertidumbre y el riesgo y por el momento estas dos variables no se han despejado. En base a nuestro análisis fundamental la recomendación para el valor es neutral a medio/largo plazo”.

Si atendemos a lo que nos aportan nuestros indicadores premium, Caixabank, se muestra a la baja con revisión hasta alcanzar tan solo 1 de los 10 puntos posibles. En la parte favorable solo destaca el momento total lento que es positivo. El resto, desfavorable: tendencia a medio y largo plazo bajista, momento total rápido negativo, volumen a medio y largo plazo decreciente y rango de amplitud, a medio y largo plazo, creciente.

José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, considera que "la pendiente de su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo se aplana a consecuencia de la lateralidad que el precio está adquiriendo en los últimos meses, consolidación identificada entre los 2,205 y el área de soporte de los 1,81 / 1,759 euros por acción".

Y añade que "comienzan a activarse señales de venta en osciladores al tiempo que el precio perfora su media móvil de medio plazo, argumentos que ponen en jaque la viabilidad del área de soporte citada anteriormente, en un contexto de fondo, dominado por la oferta".

CaixaBank en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.