Caixa Manresa ganó 26,3 millones, un 36% menos
Caixa Manresa ganó 26,3 millones de euros al cierre del 2008, lo que supone una caída del 36 por ciento en comparación con el año anterior, debido, según la entidad de ahorro, a "la menor aportación de las participadas no financieras y por la ausencia de resultados atípicos". El director general de Caixa Manresa, Feliu Formosa, ha reconocido que "este año no ha sido difícil" y ha recordado las previsiones negativas para la economía, también para el año en curso, explicando que el mal momento tanto de la bolsa como del inmobiliario justifican la falta de ingresos por operaciones financieras y ni tampoco por empresas participadas. Las dotaciones por deterioros de activo de Caixa Manresa se han situado en 14,6 millones de euros, con un aumento del 11% respecto al año anterior, por lo que las dotaciones, al contrario que en el resto de cajas catalanas, no han sido determinantes en la caída del beneficio. "En este momento hay que poner el énfasis en gestionar el riesgo, la liquidez y la solvencia", ha manifestado Formosa, que ha señalado que su tasa de morosidad sobre inversión crediticia se sitúa en el 1,82%, muy por debajo de la media del sector, y ha destacando que "es la morosidad más baja entre las cajas catalanas" y una de las más bajas de España. La ratio de cobertura supera el 95%.
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
Últimas Noticias
Primeras víctimas de la salida a bolsa de SpaceX . Ya hay valores temblando
El Ibex 35, como un cohete: "Esta es la próxima cota a la que llegar con potencial de casi el 9%"
La resistencia furiosa a abandonar la Era Contemporánea
Cambia el mercado y la forma de invertir: vuelven los bancos y la tecnología...con bolsas en máximos
Reverse Convertible Bonds
Top 3
X

